El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que el impuesto sobre depósitos de clientes a entidades de crédito a tipo cero impuesto sobre depósitos de clientes a entidades de crédito a tipo ceroque ha plantea el Ministerio de Hacienda supone "atracar a mano armada" a Extremadura.

"Han creado el impuesto bancario a nivel estatal con tipo cero y esa es la mejor manera de que en Extremadura nos quedemos sin los 30 millones de euros añadidos a los 90 de la fiscalidad eléctrica", subraya Vara.

El líder socialista ironiza con que "los consejos de administración de algunos bancos estarán tocando las palmas con las orejas".

Además, subraya que con esto se demuestra que Extremadura tiene "por presidente a un señor que no pinta nada". "Estoy convencido de que ni se ha enterado".

"El Gobierno (central) está tomando decisiones contra los intereses de Extremadura y el Gobierno de aquí a la luna de Valencia. No pintan nada y con esto nos quedamos sin aquellos impuestos que el PSOE puso en su día para que no paguen los ciudadanos sino que paguen quienes lo tienen".