El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado sobre los días de apertura de festivos en el sector comercial en la región que la postura de su ejecutivo local es que hay que hacer "lo que la mayoría del comercio quiera".

De otro lado, y a preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido a la reunión del Consejo Regional de Comercio: "Nuestra postura es hacer lo que la mayoría del comercio quiera".

En esta línea, ha apuntado que "el 90 por ciento del comercio está formado por pequeños negocios locales que son además los que generan empleo estable y cuyo beneficio industrial se queda en la ciudad".

"Nosotros apostamos por lo que digan los comerciantes. Nuestra opinión es la misma que la que tengan los empresarios, pero la mayoría de ellos, no uno sólo, porque la política comercial de Extremadura no la puede determinar una sola empresa o centro comercial", ha señalado.

De este modo lo ha indicado a preguntas de los medios durante la firma este martes de cinco convenios con otras tantas entidades sociales de la ciudad para la cesión de locales en el llamado Centro de las Capacidades, que abrirá sus puertas en los próximos días en la barriada de Montealto.