El portavoz de Sanidad del PP extremeño, José Ángel Sánchez Julia, ha dicho hoy, respecto a la ayuda de 300 euros a las mujeres de más de 75 años, que el PSOE "engaña y crea una alarma inexistente" para ocultar problemas como el alto déficit público, y que muchas están exentas de presentar la declaración de la renta.

En una rueda de prensa en Mérida ha respondido al portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, que ha pedido al Gobierno que de instrucciones a la Agencia Tributaria para que la ayuda que el Ejecutivo de José Antonio Monago instauró en 2015 para las mujeres mayores de 75 años no tribute en la declaración de la renta y que se les devuelva a aquellas que ya la hayan hecho.

Sánchez Juliá ha aseverado que García "ha puesto la alarma" sobre la ayuda que en la pasada legislatura se puso en marcha para esas mujeres con pocos recursos, "una medida que el PSOE calificó como electoralista, que quitó Guillermo Fernández Vara y que ahora ha recuperado a punto de empezar la campaña electoral".

A su juicio, esto es "mentir y engañar a los extremeños", "una cortina de humo" para ocultar problemas como el alto déficit público.

Ha agregado que García ha dicho que las mujeres perceptoras de esa ayuda van a tener que hacer declaraciones de la renta y pagar a Hacienda por haberla conseguido.

También ha señalado que en el decreto aprobado en la anterior legislatura se determina que sólo podrán tener acceso las mujeres que tengan una renta de 10.000 euros de forma individual o 13.000 de manera conjunta.

Las que tengan menos de 10.000 euros, ha continuado, están exentas de la declaración y en el segundo caso también lo están si tienen menos de 13.000.

"El PSOE está engañando a las mujeres que han recibido esa ayuda y han querido sacar esto en la campaña electoral para justificar sus recortes sociales y crear una alarma inexistente", ha resaltado.