Una nueva agresión a un sanitario en Extremadura. El coordinador médico del centro de salud de Navalmoral de la Mata ha sido «abofeteado» y «pisoteado», según Europa Press, durante el desarrollo de su trabajo. Así lo ha asegurado el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) en una nota de prensa en la que alerta de que esta nueva agresión se produce «cuando aún resuenan los ecos de la vil agresión sufrida» por otro facultativo de Almendralejo hace unos días «a manos de un cobarde paciente impaciente». Una situación que Simex tacha de «intolerable e inadmisible», y ante la que reclama la «aplicación rigurosa» de la legislación y que el peso de la Ley «caiga sobre estos cobardes y viles agresores».

Desde el SES confirman esta nueva agresión a un sanitario, esta vez del centro de salud de Navalmoral, la cual ya ha sido denunciada. «El presunto agresor es el padre de un menor que había sido atendido días antes por el facultativo», añaden las mismas fuentes. 

Desde Simex reclaman a la administración que endurezca las penas para que profesionales en el ejercicio de su profesión «no sean blancos fáciles de energúmenos descontentos con las deficiencias del sistema», por lo que piden que tomen «todas las medidas necesarias» encaminadas a garantizar la seguridad de los profesionales. Y también se ha pronunciado hoy sobre este asunto el Colegio de Médicos de Cáceres, que mostró su «repulsa e indignación por las agresiones y amenazas sufridas» por este médico, al que traslada «todo el apoyo y solidaridad» y pone a su disposición el gabinete jurídico. Así, el ente colegial ha mostrado su "decepción ante este tipo de comportamientos hacia los profesionales de la salud que se ven expuestos a episodios de violencia durante el ejercicio de su profesión", señala en nota de prensa. «Entendemos la situación de saturación que la pandemia está provocando en los servicios de salud pero las agresiones nunca son la solución», señaló Carlos Arjona en una nota, en la que recuerda que para existen las hojas de reclamaciones.