Air Nostrum incrementa a partir de abril la frecuencia de vuelos desde Badajoz a Madrid. Esta decisión coincide con la cercanía de la temporada de verano y que la conexión entre Extremadura y la capital de España recupera la demanda, según anuncia la aerolínea franquiciada de Iberia y que recoge la agencia Europa Press.

La compañía recalca que el motivo para este aumento es que la mayor parte de los usuarios de la línea utilizan estos vuelos para conectar con rutas internacionales e incluso intercontinentales a través de la T4 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De hecho, Air Nostrum recuerda que son los vuelos internacionales los que se han visto "más afectados" por la evolución de la pandemia y las limitaciones a la movilidad con los diferentes países.

Pese a esta circunstancia, se aprecia una "progresiva recuperación", al pasar de unas ocupaciones medias de un 40% en los primeros meses del año al 58% en el último cuatrimestre.

Esta evolución del mercado ha permitido finalizar el periodo OSP (Obligación de Servicio Público) de enero a octubre de 2021 "mejor de lo previsto", lo que ha supuesto un ahorro de la aportación económica por parte de la Junta.

Vuelos matinales los lunes y en ambos sentidos los jueves

De esta forma, a partir de abril, y de forma coordinada con el Ejecutivo regional, se añaden vuelos matinales los lunes y se incorporan también vuelos en ambos sentidos los jueves, de modo que la conexión dispondrá de vuelos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Además, contará con doble conexión los lunes (mañana y tarde), lo que permite recuperar la ida y vuelta en el día.

La evolución de la pandemia y la consiguiente respuesta de la demanda serán las que determinarán, sostiene la aerolínea, si continúa la "progresión de recuperación de frecuencias" hasta alcanzar el 100% de la operación ofertada antes del coronavirus.

Por su parte, la ruta que conecta Extremadura con Barcelona ya recuperó el pasado verano el 100% de su oferta, ya que desde el mes de julio Air Nostrum opera esa ruta con cuatro frecuencias semanales. Se puede volar entre Badajoz y la ciudad condal los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Los vuelos en Navidad

Para el periodo navideño, la compañía ha puesto a la venta plazas para doce vuelos especiales que enlazarán Badajoz con Palma de Mallorca entre el 18 de diciembre y el 9 de enero.

La respuesta de la demanda está siendo "muy positiva" con casi el 70% de las plazas vendidas en esta ruta con Baleares que se opera por primera vez en Navidad. Los vuelos en esta conexión estarán atendidos por reactores CRJ 1000, de cien plazas, que cubrirán el trayecto en una hora y cuarenta minutos.

En este periodo, se han vendido el 40% de las plazas de los vuelos que conectan Badajoz con Madrid, y el 80% de los asientos de la conexión con Barcelona.