Síguenos en redes sociales:

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Casi ocho millones en ayudas para «el impulso definitivo» al reciclaje en Extremadura

El Ejecutivo aprueba varias inversiones por 21 millones de los fondos de recuperación de la UE

Casi ocho millones en ayudas para «el impulso definitivo» al reciclaje en Extremaduraagrovoz

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este miércoles varias inversiones con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) por casi 21 millones de euros que se destinarán a rehabilitación de edificios públicos, mejora en la recogida de residuos y la adquisición de 10 camiones autobomba para el Plan Infoex.

La inversión más importante hace referencia a la mejora de la gestión de residuos urbanos con una convocatoria de ayudas dotada con 7,8 millones de euros que servirá para dar «el impulso definitivo» a la recogida selectiva. El objetivo, según explicó el portavoz de la Junta, Juan Antonio González,es promover la sostenibilidad de los sistemas de recogida y fomentar el reciclado. 

González destacó también la firma de un convenio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la concesión de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP), que persigue la rehabilitación sostenible del parque institucional para todo tipo de edificios de titularidad pública y uso público, por un importe de 10,7 millones de euros. 

Además, se destinarán otros 2,3 millones de euros a la adquisición de 10 camiones autobomba para el Plan Infoex, con capacidad para 3.500 litros de agua. 

Al margen de los fondos europeos, se dio luz verde a la nueva convocatoria de seguros agrarios, dotada con 8 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti