El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

hoy ARRANCA EN LA REGIÓN LA EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Dispositivo especial para agilizar el tráfico en Cáceres por la EBAU

Está cortado un tramo de la vía que da acceso al campus desde la salida a Casar de Cáceres. Presentarse a la selectividad cuesta en Extremadura 104,06 euros, la octava más cara

Los alumnos, durante uno de los exámenes en una de las sedes de Badajoz el año pasado. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El Ayuntamiento de Cáceres ha establecido un dispositivo especial para agilizar el tráfico por el comienzo de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). 5.271 alumnos se enfrentan desde hoy hasta el jueves a la selectividad, que arranca mañana martes a las 10.00 horas con el examen de Lengua y literatura en las 15 sedes seleccionadas por la Universidad de Extremadura (UEx) y repartidas entre diez ciudades diferentes: Badajoz (2), Cáceres (2), Mérida (2), Don Benito (2), Villanueva de la Serena (1), Llerena (1), Zafra (2), Plasencia (1), Navalmoral de la Mata (1) y Almendralejo (2).

De las diez Cáceres es la que más problemas presenta para acceder al campus (donde se encuentran las dos sedes, las facultades de Derecho y de Filosofía y Letras), ya que una de las entradas está cortada por obras. Por este motivo el ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial con el objetivo de agilizar al máximo el tráfico y prevenir posibles retenciones. Así, la policía se encargará de regular así el tráfico desde las 8.00 horas (los exámenes comienzan a las 9.00) durante los tres días que duren las pruebas (de martes a jueves), pero aún así el consistorio ruega al alumnado que acuda «con la suficiente antelación».

En concreto, se encuentra cortado el tramo de la ronda norte comprendido desde la salida de la carretera de Casar de Cáceres hasta la avenida de Cordel de Merinas, por el que deberán acceder los alumnos tanto de Casar de Cáceres como de Arroyo de la Luz. De esta forma, se han establecido tres itinerarios alternativos: Desde la N-521 hasta la avenida de la Hispanidad y luego tomar la ronda sur; desde la N-521 pasando por el centro (Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe y Hernán Cortés hasta el campus) o desde la N-521 y tomar luego la ronda norte.

Los alumnos deberán estar esta mañana a las 9.00 horas en cada una de las sedes para que los tribunales comprueben sus datos. A las 10.00 comenzará el primer examen (Lengua y literatura), tras el que habrá un descanso de 45 minutos. Después será la prueba de Inglés y por la tarde, Física e Historia de la Filosofía. Los exámenes continuarán el miércoles y el jueves, también mañana y tarde (las pruebas duran 90 minutos). Y las notas se conocerán el día 17.

Por otro lado, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes ha hecho público un estudio con las tasas que deben pagar los alumnos en las diferentes comunidades autónomas para realizar la EBAU. En Extremadura se sitúa por encima de los 100 euros, en concreto, hacer la selectividad en la región cuesta 104,06 euros. Es la octava más cara, por detrás de Galicia (63,67 euros), Cantabria (71,09), Canarias (76,12), Comunidad Valenciana (78,2), País Vasco (83,33), La Rioja (91,76) y Navarra (93,25). 

Compartir el artículo

stats