El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LICITACIÓN DEL TRANSPORTE SANITARIO

El contrato de ambulancias en Extremadura avanza hacia la adjudicación

La mesa de contratación formuló este miércoles la propuesta de adjudicación para el lote de Badajoz. El de Cáceres se puede concretar la próxima semana. Habrá una nueva mesa el día 13

Traslado de pacientes en ambulancia al Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres en el 2020. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El contrato de transporte sanitario en Extremadura avanza hacia la adjudicación de los dos lotes que componen la licitación. Ya hay propuesta de la mesa de contratación para la provincia de Badajoz (lote 1), a favor de la empresa Asistencia Los Ángeles, por 26 millones; mientras que la adjudicación en la provincia de Cáceres se puede conocer la próxima semana. Se ha convocado una nueva mesa de contratación para el día 13 de junio con varios puntos destinados a resolver la adjudicación del segundo de los lotes en los que se dividió el contrato.

Al concurso se presentaron inicialmente cinco ofertas aunque finalmente solo cuatro se tuvieron en cuenta. Tres de ellas eran para el lote de la provincia de Cáceres: Ambuvital Transporte Sanitario, Nuevas Ambulancias Soria y Transportes Sanitarios Virgen de Belén. En todo caso, según las actas de las dos reuniones que han llevado a cabo en la mesa de contratación la propuesta de Transportes Sanitarios Virgen de Belén no se llegó a estudiar porque la propia empresa había solicitado por escrito su retirada unos días después de presentar la oferta. Con esto la tramitación continuó con las otras dos licitadoras entre las que se debe formular la próxima semana una propuesta de adjudicación.

En cuanto al lote de la provincia de Badajoz, atrajo dos ofertas: Ambuvital Transporte Sanitario y Asistencia Los Ángeles; y tras estudiarse las dos propuestas, la mesa de contratación elevó este miércoles una propuesta de adjudicación a la Dirección de Planificación Económica del SES, a Asistencia Los Ángeles, por 26 millones.

"No hay visos" de que el concurso quede desierto

Precisamente este jueves el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, afirmó que "no hay visos" de que el concurso para la adjudicación del servicio del transporte sanitario quede desierto esta vez. En declaraciones a los medios en Don Benito, donde participó en una jornada sobre malestar emocional y consumo de alcohol, manifestó que quiere ser "muy respetuoso" con un proceso que es "profundamente administrativo". Señaló que en esta ocasión se han presentado empresas suficientes "como para poder adjudicar el contrato", aunque apostilló que "todo tiene su proceso administrativo".

Vergeles subrayó como algo "muy importante" el hecho de haber introducido una fórmula para calcular el proceso económico de las ofertas de cada una de las empresas, algo que ha hecho posible que "no se hagan bajas por un importe muy elevado y que sean mínimas".

Hay que recordar que sobre esta licitación hay dos recursos también pendientes de resolución por parte de la Comisión Jurídica. De hecho la primera mesa de contratación convocada para el 31 de mayo ya se aplazó hasta ver el alcance que podían tener ambos procedimientos. Después se ha seguido con la tramitación.

Compartir el artículo

stats