La convocatoria ordinaria de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) terminó este jueves. Finalmente, los estudiantes tendrán tiempo de descansar mientras esperan al día 17 de junio para comprobar la calificación de sus exámenes. A partir de ese momento, podrán calcular su nota de admisión para conocer el resultado definitivo de Selectividad, el cual tendrá un peso importante a la hora de seleccionar una carrera universitaria.

Sin embargo, siempre puede darse el caso de algún estudiante inconforme con la corrección de algún examen, por lo que podrá mandarlo a revisión. El proceso de revisión tiene unas fechas fijadas que por ningún motivo se deben atrasar.

El plazo de revisión de calificaciones comprende del 20 al 22 de junio hasta las 14.00. Una vez revisados, los docentes corregirán los exámenes reclamados durante el 27 y 28 de junio. Finalmente, el 29 de junio se publicará la nota y el que quiera, tiene hasta el 1 de julio a las 14.00 para solicitar la visualización en persona de su prueba. Una vez concedida, podrá verlo el 8 de julio a las 12.30.

Mientras tanto, más estudiantes se preparan para la convocatoria extraordinaria, que corresponde del 5 al 7 de julio, cuyas notas serán publicadas el 14 de julioLa selectividad la organiza cada comunidad autónoma pero su nota es oficial y válida en todo el país y determinará el futuro de muchos jóvenes extremeños.