La convocatoria ordinaria de la EBAU 2022 tuvo lugar en Extremadura los días 7, 8 y 9 de junio, unos exámenes que aprobaron el 93,57% de los estudiantes, cuatro de ellos consiguiendo la máxima nota: un 14. Las notas se publicaron el día 16 y entre los días 20 y 22 de junio se celebra el plazo de revisión de las calificaciones.

Los estudiantes extremeños que no hayan aprobado la Selectividad en junio tendrán una segunda oportunidad a primeros de julio. Los días 5, 6 y 7 de julio se celebrará la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2022 en Extremadura.

El primer día abarcará los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, de Inglés y Física e Historia de la Filosofía. El día 6 de Historia de España, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño y Lenguas extranjeras (Portugués y Francés). El último día se realizarán las pruebas de Bilogía, Geografía, Artes escénicas, Química, Economía de la empresa, Cultura audiovisual, Dibujo técnico e Historia del Arte.

Cabe recordar que son 15 las sedes universitarias que acogen las pruebas de Selectividad en la región extremeña, situadas en Badajoz (Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela de Ingenierías Industriales), Cáceres (Facultad de Derecho y Facultad de Filosofía y Letras), Mérida (Centro Universitario de Mérida e IES Santa Eulalia), Don Benito (Instalaciones de FEVAL e IES José Manzano), Villanueva de la Serena (IES Puerta de la Serena), Llerena (IES Llerena), Zafra (IES Suárez de Figueroa y Recinto Ferial), Plasencia (Centro Universitario de Plasencia), Navalmoral de la Mata (IES Zurbarán) y Almendralejo (Palacio del Vino y la Aceituna).