Este viernes estarán en Extremadura el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez. "Vendrán para hacer lo que hemos hecho siempre: dar explicaciones y poner encima de la mesa medidas con transparencia, rigor y con soluciones". Son las palabras este jueves de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras los incidentes y retrasos del tren rápido extremeño desde que se puso en marcha este martes 19 de julio.

"Soy consciente de que está habiendo retrasos y que el servicio que estamos ofreciendo no es ni el esperado ni el que los usuarios merecen. Por ello pido disculpas y quiero transmitir que esta mañana he mantenido una reunión con carácter de urgencia con el presidente de Renfe y la presidenta de Adif y ya estamos tomando medidas", expresó Sánchez.

"Cabe decir que son normales determinadas incidencias -continuó- en los primeros días de una puesta en servicio, pero entiendo que esta situación no es admisible y trabajamos para revertirla lo antes posible. Llevamos un seguimiento continuo de los trenes, acompañamiento mecánico en trayecto y personal adicional para atender cualquier incidencia cuanto antes".