Un palacio en la localidad cacereña de Trujillo es la casa de lujo de Extremadura más visitada en el portal de Idealista, y se encuentra a la venta por 2.100.000 euros. Según una encuesta publicada por la plataforma, la mayoría de españoles reconoce buscar viviendas de lujo que no se pueden permitir como un pasatiempo más frecuente en los meses veraniegos.

Las viviendas de lujo que más interés han suscitado este verano se concentran principalmente en Baleares y la Comunidad de Madrid, aunque además una vivienda cántabra ha conseguido colarse entre las 10 preferidas.

En el caso de Extremadura, destaca un palacio del siglo XVI en Trujillo que se encuentra "en perfecto estado de conservación y con un espléndido jardín con piscina".

"Una propiedad única que combina historia, tranquilidad, lujo, confort y arte en una localización formidable a escasos 300 metros de la plaza mayor de Trujillo", señala la web, que añade que el palacio, data del siglo XVI, fue completamente rehabilitado, conservando su carácter histórico y su estética, en un entorno de "ensueño".

Está distribuido en siete habitaciones cada una de ellas con baño completo en suite, con diferentes dimensiones, desde los 20 metros cuadrados hasta los 60 metros cuadrados, alguna de ellas con zona de estar y terraza.

Los jardines, el porche exterior y la piscina son otro de los elementos del palacio, que entre sus singularidades se encuentra la de que es "el único palacio en el mundo que tiene puerta y ventana de esquina".

La propiedad, según añade la web, es "perfecta" para su utilización como hotel con encanto o como una gran vivienda exclusiva.