NOCHE MÁGICA

Horarios de las cabalgatas de los Reyes Magos en Extremadura

Recorridos de sus majestades por las principales ciudades extremeñas

VÍDEO | Los Reyes Magos felicitan a El Periódico Extremadura por sus cien años

La noche mágica del año ha llegado. Sus majestades Los Reyes Magos de Oriente ya están en Extremadura. Esta tarde tendrá lugar su tradicional cabalgata previa al reparto de regalos de esta madrugada. Las ciudades extremeñas ya tienen a punto el recorrido.

Estos son los horarios:

Cáceres

Dará comienzo a las 18.30 horas. El desfile saldrá del parque de bomberos del Sepei y emprenderá la marcha hasta la plaza Mayor. El itinerario se ha marcado por Dulcinea, Pierre de Coubertin, Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado, paseo de Cánovas, calle Gran Vía y el ayuntamiento. Contará con un tramo sin música en Antonio Hurtado. 

Badajoz

Los Reyes Magos llegarán a la estación de tren de la capital pacense a las 16.30 horas. Después dará comienzo el desfile en sus carrozas reales y cada una con su camello. Participarán 433 niños que tienen que estar a las 15.30 horas en la zona acotada en Carolina Coronado. En cada carroza habrá dos monitores que les colocarán pulseras identificativas. Sus familiares los recogerán al finalizar en la avenida de Colón. 

Sus majestades llegarán sobre las 19.45 horas al templete de San Francisco, para saludar a las familias, tras recibir la bienvenida del alcalde y el informe del Embajador Postal, que les trasladará los deseos de los niños.

Mérida

En la capital extremeña el desfile saldrá a las 16.30 horas desde la urbanización Prointisa, frente a la barriada María Auxiliadora, y tendrá un tramo en silencio en la calle Marquesa de Pinares. Habrá 17 carrozas y el recorrido es el siguiente: da comienzo en la calle Juan Antonio Díaz Pintiado, continuará por Avenida Reina Sofía, Avda. Juan Carlos I, Avenida Extremadura, Calle Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, Avda. José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro, desde donde sus Majestades accederán al Ayuntamiento por la Plaza de España, continuando el desfile por Plaza del Rastro y Calle Graciano.

Plasencia

A Plasencia ya han llegado. El recorrido será el mismo que el de años anteriores, tras salir del ferial, discurrirá por la avenida de Salamanca, avenida de La Salle, Alfonso VIII, calle Talavera y plaza Mayor. Como se trata de una cabalgata "inclusiva y accesible", un tramo será sin ruido, el situado entre la fuente de Alfonso VIII, en la puerta del Sol y la puerta Talavera.

Da comienzo a las 19.00 horas. Saldrán cinco carrozas, las de los Reyes y otra para federaciones vecinales y un grupo scout. Además, se repartirán 1.200 caramelos sin gluten y participarán el mago Jorge Luengo, soldados de plomo, hadas y otros personajes. En la plaza Mayor habrá animación para amenizar la espera. 

Almendralejo

En la cabalgata participarán 16 carrozas. Tendrá lugar a las 17.00 horas y partirá del ferial, en la avenida de A Rúa, continuará por las calles Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana y Altozano, hasta llegar a la plaza de Extremadura. Después seguirá por las avenidas de la Paz, América y carretera Santa Marta, para entrar en la calle Ortega Muñoz hasta llegar al Palacio del Vino y la Aceituna. 

Don Benito

Los Reyes Magos partirán de la estación de ferrocarril a las 19.00 horas y pondrán marcha hacia la avenida de la Constitución, pasará por las calles Ramón y Cajal, Groizard, y avenida del Pilar.

Villanueva de la Serena

El desfile partirá desde el polígono La Barca a las 18.30 horas hasta plaza España. El recorrido será: avenida de Hernán Cortés, San Francisco, calle Lares y plaza España.

Navalmoral de la Mata

A las 19.00 horas sus majestades pondrán rumbo a la plaza José Vizcaíno desde el Edificio la Gota. Una vez lleguen a su destino, subirán al ayuntamiento para saludar a los más pequeños.

Coria

La cabalgata saldrá desde el Silo a las 18.30 horas y pasará por la avenida Alfonso VII, calle Feria, avenida Virgen de Argeme, avenida Sierra de Gata para llegar a la plaza de la Paz.