santano automoción

Dos coches eléctricos para disfrutar

El Audi Q4 e-tron y el Volkswagen ID.3 son ideales tanto para trayectos urbanos como para largas distancias

Audi 40 Q4 e-tron. Este SUV dispone de un práctico planificador de ruta.

Audi 40 Q4 e-tron. Este SUV dispone de un práctico planificador de ruta. / Carlos Gil

Redacción

En un encuentro en el que el respeto al medio ambiente es la máxima, no podían faltar los vehículos eléctricos que poco a poco se van abriendo camino entre los consumidores. Los profesionales que asistieron al II Encuentro ODS pudieron comprobar in situ las excelencias del Audi Q4 e-tron y del Volkswagen ID.3, gentileza de Santano Automoción. Las características de ambos modelos los convierten en perfectos tanto para empresarios y profesionales acostumbrados a hacer kilómetros como para quienes quieran darle un uso más urbano y familiar.

El Audi 40 Q4 e-tron

Así el Audi 40 Q4 e-tron de 150 kilowatios es un todoterreno, dotado con la última tecnología pero también perfecto para escapadas y viajes en familia. El vehículo que se expuso a las puertas del Hotel V Centenario tiene una batería de 82 kilowatios con una autonomía aproximada de 520 kilómetros. El coche se tarda en cargar hasta el 80% de su batería entre 35 y 40 minutos con un supercargador de 125 kilowatios. 

El Audi 40 Q4 e-tron –suave y silencioso- es perfecto en trayectos urbanos pues tiene una posibilidad de recarga de batería aprovechando la inercia y la frenada, pero también ideal para largas distancias. Para ello dispone de un planificador de ruta que avisa de dónde hacer las paradas para cargar y cuánto tiempo se va a tardar según los parámetros del viaje. La suavidad del motor eléctrico y el excelente aislamiento acústico hacen que los viajes sean muy placenteros. Además, la habitabilidad es otra de sus señas de identidad. Tiene unos 4,60 metros de largo y 520 litros de maletero, indicado para la mayoría de los usuarios con familia. La nueva versión del software del Audi 40 Q4 e-tron también memoriza datos de navegación como los destinos recientes. La app myAudi puede utilizarse para localizar la posición en la que se ha estacionado el coche, así como para consultar diversos mensajes de estado. Además, a partir de ahora, en el caso de que el vehículo sufra una avería o se vea involucrado en un accidente, el conductor podrá utilizar la llamada online de asistencia en carretera con el servicio Audi damage.

Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico, mostró su renovado exterior.

Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico, mostró su renovado exterior. / Carlos Gil

Volkswagen ID.3

La otra de las propuestas de vehículo eléctrico es el Volkswagen ID.3, un compacto completamente eléctrico, del segmento C, y también está indicado tanto para viajes en ciudad como para trayectos largos en carretera. La que se expuso en los exteriores del Hotel V Centenario es la segunda generación del ID.3. Su diseño ha madurado y confirma el compromiso de VW con la calidad, el diseño y la facilidad de manejo, con un exterior renovado.  

Los nuevos capó y paragolpes delanteros, con un nuevo diseño de las tomas de aire, hacen que la zona frontal se aprecie más deportiva y larga. En este modelo se mantienen los innovadores faros Matrix LED IQ. Light con la moldura LED que une los dos faros y el nuevo emblema de VW. 

En la parte trasera destaca el nuevo diseño de las luces con grupos ópticos divididos en dos partes, con intermitentes dinámicos y las partes integradas en el portón también iluminadas. 

Está disponible en 7 colores, 3 de ellos nuevos, como el verde oliva, que vienen siempre en combinación con el techo y el portón trasero en negro. 

El interior del nuevo ID.3 tiene un nuevo diseño sostenible. No contiene ningún material procedente de animales y, al menos, un 70% de sus materiales son reciclados. 

Las superficies van revestidas, son suaves y rematadas con costuras. Transmite buenas sensaciones y crea un ambiente confortable, deportivo y de alta calidad. 

El volumen de su maletero es de 385 litros, llegando a 1.267 litros con el respaldo trasero abatido. 

Pantalla táctil

La pantalla táctil de serie en el nuevo ID.3 es de 12” (30,5 cm). Se puede aprovechar el tiempo, por ejemplo, durante la carga, para jugar. Hay muchos juegos disponibles para descargar desde el propio vehículo. También de serie incorpora 4 puertos USB C, con potencia de carga de 45 vatios, que permite cargar hasta ordenadores portátiles. 

Como opcional, el Head-Up-Display con realidad aumentada, que proyecta en el parabrisas toda la información relevante de la ruta. H