Valverde de la Vera, un pueblo sorprendido al conocer que los "hippies pertenecían a una secta"

Los detenidos no tenían relación con los vecinos del pueblo verato y su alcaldesa reconoce que no se habían enterrado de la desarticulación del grupo

Momento en el que llega la Policía Nacional a la finca de Valverde de la Vera.

Momento en el que llega la Policía Nacional a la finca de Valverde de la Vera. / EL PERIÓDICO

Efe

Nadie sabía "absolutamente nada" de la secta desarticulada por la Policía Nacional en Valverde de la Vera, un municipio de 470 habitantes del norte cacereño que hoy sábado ha despertado "muy sorprendida" tras conocer esta noticia sobre unas personas que algunos consideraban simplemente unos "hippies".

"Es un grupo de gente que no tiene relación con el pueblo", ha afirmado la alcaldesa de la localidad, Esperanza Mayero, después de que la Policía Nacional haya informado de la detención, en este municipio, de los dos líderes de una "secta destructiva" que mantenía un discurso de odio hacia la homosexualidad, a la que tachaban de enfermedad, y para la que proponían, como terapia, mantener relaciones sexuales obligadas con la líder del grupo.

Valverde de la Vera es "un pueblo pequeño en el que nos conocemos todos, pero esto ha estado enterrado, enterradísimo, hasta el punto de que no se ha enterado nadie", ha indicado la responsable municipal.

Según ha expresado, estas personas vivían fuera del municipio, en una o varias fincas, "hacían su vida" y no tenían contacto con nadie de la población, ni con los comercios de la localidad ni con ningún bar.

Algunos vecinos pensaban que eran hippies o personas amantes de la vida rural, "pero no te puedes enterar de lo que hay realmente porque no prestas atención".

La realidad es que "nos ha sorprendido muchísimo a todos", ha indicado Mayero.