La comparecencia

El nuevo ministro extremeño de Economía: "Mamá, no era una inocentada"

Carlos Cuerpo recuerda sus orígenes y su familia extremeña

Carlos Cuerpo apuesta por la "continuidad, el corazón, la cabeza y el esfuerzo"

EUROPA PRESS

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

"Mi abuelo nació en los años 20 del siglo pasado. Cuando era pequeño, estalló la Guerra Civil y apenas pudo estudiar. Con nueve años ya tuvo que empezar a trabajar, trabajar arrimando arena subiéndola a su burro o haciendo de pinche. La obsesión de mi abuelo fue dar a sus hijos la educación que él no había tenido. Y a fuerza de sacrificio consiguió mandar a mi madre y a mi tío también, con nueve años ellos, a la capital, pero no a Madrid, sino a Badajoz". Estas han sido las palabras del nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo (Badajoz, 1980), en su toma de posesión del cargo que acaba de estrenar.

Cuerpo ha querido recordar cómo sus padres emigraron a Suiza, "cuando yo tenía nueve años", para dar a sus hijos nuevas oportunidades como aprender idiomas o una visión del mundo más abierta.

"Casualidades de la vida", ha bromeado, ahora es su hija Cristina la que tiene nueve años justo en el momento en que él se convierte en ministro.

De este modo, ha tomado posesión del cargo con un recuerdo a sus orígenes extremeños, en el Valle de la Serena: "No podemos permitirnos fallar, se lo debemos a nuestros mayores".

Y ha rematado así su discurso: "Mamá, como ves, no era una inocentada".