entrega de premios en puebla de alcocer

Los ‘gigantes’ de Extremadura

La presidenta de la Junta, María Guardiola, y el director del Museo del Gigante Extremeño y cineasta Pablo Ruiz reciben un galardón por su "trabajo incansable" por la región 

Guardiola y Ruiz con sus galardones, este miércoles, en Puebla de Alcocer.

Guardiola y Ruiz con sus galardones, este miércoles, en Puebla de Alcocer. / JUNTAEX

Redacción

La localidad pacense de Puebla de Alcocer ha entregado este miércoles los Premios ‘Gigante Extremeño’ a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, por ser la primera mujer en presidir la región, y al director del Museo del Gigante Extremeño y cineasta natural de la localidad, Pablo Ruiz. La gala de entrega de premios ha comenzado a las 12 horas en el Convento de la Visitación de Puebla de Alcocer, en un acto que ha contado con la presencia de numerosas autoridades políticas y empresariales de la comarca de La Siberia Extremeña.

Estos premios fueron creados «para reconocer a personas o instituciones por su ejemplaridad dentro de la sociedad», así como su «trabajo incansable» por la región. En concreto, los premiados han recibido una réplica en bronce de la bota de Agustín Luengo Capilla, conocido como ‘El Gigante Extremeño’.

«Me tomo este premio, no como un reconocimiento personal, sino como un guiño a mi gobierno, a mi equipo y a toda Extremadura, porque sin las extremeñas, sin los extremeños, yo hoy no estaría aquí defendiendo este camino, esta ruta hacia nuestro mañana», ha afirmado la regidora extremeña, quien ha destacado que lucha contra la despoblación es uno de los «principales retos» para su gobierno.

Guardiola ha destacado que «Extremadura es un gigante que avanza despacio» y ha insistido en que «ya es hora de recuperar el tiempo perdido» y de reivindicar lo que se merece. «Nuestra región necesita grandes inversiones en infraestructuras, en comunicaciones, en industria, en transformación digital, en desarrollo sostenible y en cultura», ha defendido.