AVISO METEOROLÓGICO

La provincia de Cáceres espera rachas de viento de hasta 80 km/h este miércoles

Se podría alcanzar los 80 kilómetros por hora

Zona del norte de Cáceres que se verá afectada por las rachas de viento.

Zona del norte de Cáceres que se verá afectada por las rachas de viento. / EL PERIÓDICO

EFE

La provincia de Cáceres estará durante este miércoles, 17 de enero, en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas máximas que podrían llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla por viento se une a la declarada por lluvias durante el mismo periodo en el norte cacereño, que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Ambas alertas se activarán la medianoche del miércoles y permanecerán en vigor durante toda la jornada en el caso del viento, y en la franja de 00:00 a 16:00 horas por lo que respecta la lluvia.

En episodios de fuertes vientos, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, no protegerse en muros, tapias o árboles, no viajar en la medida de lo posible y, en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución.

Asimismo, recomienda prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.