14 Congreso del PSOE extremeño

Pilar Alegría marca como objetivo "devolver la dignidad a los extremeños"

La ministra señala que "lo mejor que le ha pasado a esta tierra ha venido siempre de la mano de los gobiernos de Vara e Ibarra"

Pilar Alegría.

Pilar Alegría. / EL PERIÓDICO

Era otro de los grandes atractivos del XIV Congreso Regional del PSOE. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno central, Pilar Alegría, ha participado en el acto de clausura junto a Miguel Ángel Gallardo y Juan Carlos Rodríguez Ibarra tras conocerse que el flamante Comité Ejecutivo Regional está secundado por el 68,56% de los votos válidos emitidos. Durante su intervención, Alegría ha marcado "devolver la dignidad a los extremeños" como "el gran reto de la nueva cúpula socialista". "También hay que poner a esta tierra de nuevo en la senda de la modernidad y de mejorar la vida de la gente a través de la Junta de Extremadura", ha dicho.

Sobre el anterior Ejecutivo del ya exsecretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que "lo mejor que le ha pasado a esta tierra ha venido siempre de la mano de los gobiernos socialistas". "Vara ha dado voz propia a esta tierra. Es una de las mejores figuras que ha dado la política, no solo para esta tierra, sino a nivel nacional", y le ha definido como "un magnífico político leal, honesto, limpio, entregado, trabajador y generoso".

Posteriormente, la portavoz del Gobierno se ha dirigido al nuevo secretario general del PSOE, al que ha augurado "un importante futuro", ya que según ha valorado, Gallardo "viene de la mejor escuela que puede venir un socialista, que es la escuela municipalista", tras lo que ha señalado que "cuando una persona ha tenido durante más de 21 años el apoyo y la confianza de sus vecinos, no es por casualidad", ha dicho. "Son muchos los años que te avalan de trabajo, de gestión, de responsabilidad, en momentos difíciles. En momentos difíciles los socialistas nos crecemos, ya que trabajamos más duramente para que la gente tenga oportunidades, para que la gente viva mejor en su tierra", ha incidido Alegría.

"Cuando uno solo se agarra al ruido en política, es porque no hay proyecto o lo que es peor, solo hay mentira", ha valorado Alegría, quien ha criticado que "hoy el Partido Popular ha hecho de la mentira el cobijo, su cobijo", ya que se trata de un partido "que difama y que acosa, que difama a los servidores públicos, al Congreso de los Diputados, a la Fiscalía General del Estado, a la Agencia Tributaria y a los funcionarios que a ellas sirven", ha lamentado.

Suscríbete para seguir leyendo