Ceská Televize

La televisión de la República Checa viaja a Extremadura para grabar la Semana Santa

La cadena pública además de la Pasión grabará en el Museo Vostell y en Los Barruecos

Así ha sido el Lunes Santo en Cáceres

Así ha sido el Lunes Santo en Cáceres / CARLOS GIL

En Extremadura rebosa turistas durante esta semana. Una época perfecta para conocer la comunidad, tanto que hasta la televisión pública de la República Checa se ha fijado en la tierra extremeña para grabar uno de sus programas. La cadena Ceská Televize rodará dos reportajes sobre Semana Santa, patrimonio cultural y las tradiciones dela región.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Dirección General de Turismo, y Turespaña, colaboran en este viaje que proyectará la imagen de Extremadura en uno de los principales canales de ese país de 10,6 millones de habitantes, según ha informado a través de una nota de prensa.

Más entornos

Además de la Pasión, recorrerán otros entornos extremeños. El jueves grabarán en el Museo Vostell Malpartida y en el Monumento Natural Los Barruecos, un lugar que ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación y productoras nacionales e internacionales, como la estadounidense HBO, que rodó en este paraje varias escenas de su exitosa serie 'Juegos de Tronos'. Además de la oferta artística del Vostell, Ceská Televize quiere dar a conocer la trashumancia y la cultura pastoril de Extremadura, ya que en este museo puede visitarse el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias e Historia del Lavadero de Lanas de Los Barruecos.

Los periodistas aprovecharán la celebración de la Semana Santa de Cáceres para enfocar su cámara en los preparativos de las cofradías y en las procesiones de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante estos días, el conjunto monumental cacereño, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es el escenario del paso de numerosas estaciones de penitencia entre iglesias, conventos y palacios medievales.

El viaje de la televisión pública checa es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Turismo y Turespaña, que se materializa a lo largo del año en diferentes acciones de promoción, como la asistencia a ferias internacionales o la organización de visitas de turoperadores, periodistas e 'influencers' a Extremadura, entre otras actuaciones.