Actuaciones de mejora en la vía

Todos los trenes de Extremadura se verán afectados por las obras de mayo

A los pasajeros se les ofrecerá alternativa de transporte terrestre que está por licitar

Reunión este miércoles en la delegación del Gobierno.

Reunión este miércoles en la delegación del Gobierno. / Santiago García Villegas

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Hasta Plasencia y hasta Almendralejo. Serán los destinos en los que se queden los trenes que lleguen y salgan de Extremadura del 6 al 31 de mayo. En esas fechas, tal y como ya anunció este periódico, se van a llevar a cabo obras de mejora en las vías en las estaciones de Mérida, Cáceres y Aljucén, por lo que la circulación se cortará; significa que todos los trenes de la región estarán afectados.

Por ello, se ofrecerá una alternativa por transporte terrestre. «Este transporte se licitará la próxima semana», subrayó este miércoles el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, tras reunirse en Badajoz con el subdirector de Estaciones Sur de ADIF, Ángel García de la Bandera. A la cita también acudió la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés Gordillo.

De este modo, Quintana anunció que, dentro de los trabajos en la plataforma de alta velocidad, también, de forma paralela, habrá actuaciones en la vía convencional, concretamente en el tramo desde Aljucén a Belalcázar, en el trayecto hacia Puertollano.

En cuanto a cómo se llevará a cabo el transporte de los viajeros, si será en autobús o taxi y cómo afectará a los horarios, el delegado del Gobierno manifestó que más adelante será Renfe quien informe de los pormenores.

También quiso destacar que el número de usuarios en el tren se ha elevado un 400% en comparación con antes de la pandemia, «lo que evidencia que hemos mejorado en fiabilidad», aseguró.