En la Feria del Queso de Trujillo desde sus orígenes

Lactocyex lidera la revolución quesera de la mano de Novonesis

La empresa especializada en suministros para queserías ofrece los productos de la nueva compañía, bioenzimas y fermentos lácticos

De izquierda a derecha, Víctor del Moral, Mercedes Morán, Isidro Fernández, Isabel Ruiz , Inés Rubio, José Antonio García y Beatriz Pablos.

De izquierda a derecha, Víctor del Moral, Mercedes Morán, Isidro Fernández, Isabel Ruiz , Inés Rubio, José Antonio García y Beatriz Pablos. / EL PERIÓDICO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Lactocyex, empresa especializada en productos para queserías, se encuentra preparada para liderar la revolución del sector lácteo de la mano de Novonesis, la compañía nacida de la fusión de Novozymes y CHR Hansen, firma que tan buenos resultados ha ofrecido a los clientes de Lactocyex. Novonesis, con sede en Dinamarca, cuenta con una red mundial de más de 23 plantas de fabricación y cerca de 40 centros de I+D y aplicaciones, con unos 10.000 empleados. Isidro Fernández, gerente de Lactocyex, con sede en Malpartida de Cáceres y presente en la Feria del Queso de Trujillo desde su primera edición, explica que Novonesis va a aportar una proyección mayor a todos los productos que suministran. «Se trata de empresas especializadas en la elaboración de bioenzimas y fermentos lácticos, entre otros productos. En ambos campos se está produciendo un gran desarrollo que se va a concretar en una auténtica revolución en el mundo de la producción de quesos», indica.

Con las nuevas bioenzimas y fermentos lácticos se está fraguando un cambio en sector quesero del que Lactocyex va a ser punta de lanza en Extremadura y que pondrá a disposición de sus clientes. «Las grandes producciones de quesos ya se están elaborando con estas bioenzimas y fermentos que permiten diseñar un producto prácticamente a la carta, pensando en las actuales demandas del consumidor. Otra de las ventajas es que los test rápidos de antibióticos que nosotros distribuimos, pueden detectar en el acto, hasta cuarenta tipos diferentes y son perfectos para pequeñas queserías», indica.

Lactocyex trabaja por toda la península ibérica, con una importante clientela en Portugal y, además de bioenzimas y reactivos, ofrece maquinaria y equipamiento en general para fábricas de queso. Lactocyex desarrolla estos días un taller de quesería en la plaza Mayor, dirigido por Isidro Fernández Jiménez, Juan Francisco Martín y Julio Peña Sánchez.