Acto del PSOE en Mérida

Ni amnistía, ni pitidos, ni el nombre del sustituto de Vara

La presencia de Sánchez en Mérida había creado expectación por si se avanzaba quién relevará a Vara, pero no hubo ninguna mención en el mitin 

Pedro Sánchez en el acto de ayer celebrado en Ifeme (Mérida).

Pedro Sánchez en el acto de ayer celebrado en Ifeme (Mérida). / Europa Press

Este sábado tuvo lugar en Ifeme un acto público organizado por el Partido Socialista Obrero Español que contaba con la presencia del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez. También intervinieron Antonio Rodríguez Osuna, secretario general del PSOE de Mérida, y Carmen Yáñez, vicesecretaria general del PSOE de Mérida.

A las 11:00 horas empezaban a llegar los autobuses procedentes de todas partes de Extremadura con gran expectación por escuchar las palabras del presidente en funciones. A pesar de escoger la celebración del evento durante el puente del pilar, los socialistas han conseguido congregar a más de 1.500 personas entre simpatizantes y militantes procedentes de todos los puntos de la geografía extremeña. La sala de Ifeme estaba llena, sobre todo por gente mayor. 

Cabe destacar que la organización del partido socialista preveía más público y colocaron pantallas en los exteriores del acto que acabaron sin espectadores.

Un acto sin sobresaltos

Esta vez Pedro Sánchez no ha recibido insultos ni silbidos a las afueras del recinto. Por el contrario, tuvo una cálida acogida por los simpatizantes y militantes presentes en el acto, quienes recibieron al presidente del gobierno ondeando las banderas del partido.

Guillermo Fernández Vara causó expectación en Ifeme y es que los socialistas no logran averiguar quién encabezará las listas en las próximas elecciones. Muchos asistentes comentaban en la entrada que ese era el motivo por el que acudían al acto, pero el expresidente de la Junta de Extremadura, sigue alargando su despedida. 

Muy aplaudida ha sido la declaración de Vara sobre los pitidos al presidente del Gobierno en el desfile del 12 de octubre: «Siempre que se trate de progresar, nos pitarán. Bienvenidos sean los insultos y los silbidos».

Han quedado muchos temas por tocar, por ejemplo ninguno de los líderes del PSOE que participaron en el mitin han pronunciado la palabra «amnistía» o «referéndum» y tampoco han querido aclarar nada sobre las negociaciones con Junts per Catalunya y EH Bildu para la investidura del presidente.

Dadas las declaraciones de los distintos intervinientes este sábado en Ifeme, los socialistas regresan a casa con más tranquilidad, después de que el presidente en funciones haya garantizado un próximo gobierno liderado por el Partido Socialista Obrero Español.

Pedro Sánchez visita el teatro María Luisa

Suscríbete para seguir leyendo