Síguenos en redes sociales:

GANADERO

Juan Manuel Herrero: "Tengo la batalla perdida, voy a vender mi finca"

Juan Manuel Herrero: "Tengo la batalla perdida, voy a vender mi finca"

Para Juan Manuel Herrero, un ganadero de Serrejón, las jornadas del miércoles en Cáceres suponían enfrentarse a un problema que le toca de lleno después de que en abril tuviera que sacrificar a todas sus vacas por la tuberculosis. Su caso es de los más extremos.

Volvió a montar una nueva ganadería, pero sin indemnización y tras más de un año sin producir terneros, de lo que vive, "me estoy arruinando y la única solución es reclamar justicia. Yo ya tengo perdida la batalla, voy a vender mi finca", contaba ayer después de asistir a la reunión en la que dice no dieron respuestas a sus problemas.

Asegura que las medidas planteadas no son del todo factibles, como la idea de cerramientos cinegéticos, que según él no son viables --"Al campo no se le puede poner puertas"-- y las actuaciones que dice la Administración vienen realizándose en el parque de Monfragüe a lo largo del año para bajar las densidades de fauna silvestre no se están haciendo. Por ello, considera que es muy difícil la viabilidad de los animales domésticos y salvajes en su zona. Ante esto avisa que junto con ganaderos de Toril y Serrejón reclamará justicia para sufragar sus daños mientras intenta encontrar un comprador para la finca que es propiedad de su familia desde hace unos cien años.

Pulsa para ver más contenido para ti