Síguenos en redes sociales:

Jornada electoral en Extremadura

La votación se interrumpe durante 45 minutos en Valdeobispo al detectar sobres "al parecer no homologados"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado que un 41 por ciento del censo electoral en la región ha votado este domingo a las 14.36 horas, un 2,74 por ciento menos respecto a los pasados comicios municipales de 2011.

Por provincias, la participación en Badajoz ha alcanzado a dicha hora un 40,58 por ciento frente al 42,98 por ciento de 2011 y en Cáceres el 41,70 por ciento frente al 44,97 por ciento registrado hace cuatro años.

Herrera ha señalado en la segunda comparecencia de este domingo en la Delegación del Gobierno que ha habido una "gran afluencia" de personas con discapacidad, mayores o residentes en pedanías, un total de 474, que han sido desplazadas para poder votar y que, en concreto, a las 14.55 horas Cruz Roja ha trasladado a 289 personas y el Gobierno de Extremadura y el de España a 185.

Incidencias de la jornada

Respecto a las incidencias registradas hasta el momento durante la jornada electoral en Extremadura, ha matizado que las denuncias se remiten a la junta electoral de zona correspondiente y que, entre las que competen a las fuerzas y cuerpos de seguridad, cabe destacar que en la localidad de Valdeobispo (Cáceres) la presidenta de mesa ha "parado" las votaciones por haber distintos sobres de votación "al parecer no homologados".

Ha agregado que, ante ello, se ha requerido la presencia de un miembro de la junta electoral de zona "para que se compruebe si son correctos" y que el proceso de votación se ha reanudado 45 minutos después, de modo que este colegio estará abierto hasta las 20.45 horas. Acerca de este caso ha aclarado que los sobres sí eran "correctos".

Cristina Herrera ha resaltado asimismo en el colegio de Madrigal de la Vera se han interrumpido las votaciones cinco minutos "por observarse que dentro de un sobre expuesto al público había introducida una papeleta del Partido Popular según cuenta el presidente de la mesa".

Como "anécdota", ha agregado que un elector en el colegio Enrique Iglesias de Badajoz se ha desvanecido y ha caído inconsciente, por lo que ha acudido una ambulancia a reanimarlo, así como que en Arroyo de San Serván "ha habido un error" dado que "un voto se ha depositado en una mesa que no le corresponde", de lo cual "se deduce que la persona había votado y no habían mirado todavía si estaban en la lista o no".

Pulsa para ver más contenido para ti