El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

AVANZA EL PROCEDIMIENTO DE INMUNIZACIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

Consultas externas del Hospital de Mérida centra la vacunación con autocita

Se cita por teléfono a personas con dosis pendientes y a quienes necesitan un cuarto pinchazo por pertenecer al Grupo 7. Las instalaciones de Ifeme cerraron como vacunódromo a finales del pasado marzo tras la administración de unas 150.000 dosis

Entrada principal del Hospital de Mérida, en la avenida Antonio Campos Hoyos. EL PERIÓDICO

El Área de Salud de Mérida sigue adelante con el procedimiento de vacunación contra el coronavirus. Según informan a este diario desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por parte de la gerencia del área sanitaria se está contactando por teléfono con quienes todavía tienen dosis de pendientes de la vacuna y quienes pertenecen al Grupo 7, pues presentan unas patologías de alto riesgo y deben recibir el cuarto pinchazo. Estas personas tienen que acudir a vacunarse a consultas externas del hospital emeritense.

Las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) dejaron de estar habilitadas como vacunódromo a finales del pasado mes de marzo, tras haber sido durante meses el centro de inmunización de referencia en la ciudad. La primera jornada de vacunación masiva con cita organizada en el Área de Mérida tuvo lugar el 7 de abril de 2021, cuando 1.400 personas acudieron a vacunarse en el pabellón 1 de Ifeme, que el ayuntamiento había cedido al Servicio Extremeño de Salud (SES).

Seis meses más tarde, el SES cerró Ifeme para este fin, al igual que todos los centros que se habían habilitado en Extremadura para la vacunación, con el objeto de trasladarla a los hospitales y centros de salud de las localidades. Apenas un mes después, en octubre del pasado año, se decidió su reapertura como vacunódromo y así se mantuvo hasta marzo. Desde Sanidad informan de que en todos los meses que estuvo operativo, se han administrado unas 150.000 dosis de la vacuna. 

Con respecto a la evolución de la pandemia a nivel regional, pues no hay datos actualizados del Área de Mérida desde hace más de una semana, indicar que Extremadura contabiliza 2.009 casos positivos desde el pasado martes, fecha de la última actualización del Ministerio de Sanidad, con lo que alcanza los 261.981 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria. En los hospitales hay un centenar de ingresados, de los que cuatro se encuentran en la UCI.

Compartir el artículo

stats