El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

La Junta construirá 50 viviendas de alquiler joven en Mérida

Se ubicarán en un solar de la urbanización La Calzada con una superficie de 1.900 metros cuadrados y 5.000 construidos. El ayuntamiento y la consejería tramitan en estos momentos la cesión de la parcela

El pleno del Ayuntamiento de Mérida. EUROPA PRESS

La Junta de Extremadura va a construir 50 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes con «muy pocos recursos» en La Calzada. Se ubicarán en una parcela de 1.900 metros cuadrados con una superficie total construida de 5.000, es decir, 100 metros cuadrados por piso. Según ha explicado este viernes la portavoz municipal, Carmen Yáñez, se trata de un proyecto de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, que lo presentó al ayuntamiento la pasada semana. En estos momentos se tramita la cesión del suelo.

En el pleno municipal, Yáñez ha explicado que la consejera de Vivienda, Leire Iglesias, trasladó la pasada semana la propuesta al ayuntamiento, dentro de un plan que prevé la construcción de un total de 350 pisos para intervenir en el mercado y moderar los precios del alquiler en las principales ciudades. Será la Junta la encargada de construir las viviendas, sin que se facilitaran datos de inversión al respecto. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha matizado después que irán destinadas a «jóvenes con muy pocos recursos». 

IU ha planteado destinar 576.000 € a comprar viviendas para situaciones de emergencia social, pero la propuesta no ha salido adelante

decoration

El anuncio se ha realizado en el debate de una propuesta de Unidas por Mérida en la que se proponía que el ayuntamiento destinara 576.000 euros del superávit de 2021 a la compra de viviendas para situaciones de emergencia social. El objetivo, según ha explicado su portavoz, Álvaro Vázquez, era que las familias de la ciudad que carecen de medios económicos pudieran contar con una alternativa habitacional inmediata en casos de emergencia, como por ejemplo un incendio, daños estructurales en el edificio o agresiones por malos tratos. 

La medida se ha planteado como una enmienda a las modificaciones de crédito que la Delegación de Hacienda ha llevado al pleno para su aprobación, pero no salió adelante: el PSOE ha votado en contra porque según Yáñez las necesidades están cubiertas, y el PP, Ciudadanos y Vox se han abstenido al considerar escasa la cuantía y que en última instancia, no es un asunto de competencia local.

Compartir el artículo

stats