El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

cambios a la espera de la nueva plataforma única el próximo año

Mérida reordena el tráfico en la Puerta de la Villa para "facilitar la movilidad"

La Travesía de la Rambla tendrá doble sentido para acceder al parking público. Los aparcamientos de la zona verde se han trasladado a la acera de la izquierda

La Travesía de la Rambla, de frente en la imagen. EL PERIÓDICO

Más cambios para el tráfico en el centro de Mérida. A la espera de acometer el próximo año las obras de plataforma única en la Rambla Santa Eulalia, el ayuntamiento ha decidido reorganizar la circulación en el entorno de la Puerta de la Villa para «facilitar la movilidad y eliminar situaciones de riesgo y taponamiento».

Los vecinos creen que no está bien gestionado y alertan de que será un «punto crítico» para los atropellos

decoration

Los cambios se centran básicamente en la Travesía de La Rambla, que por primera vez será de doble sentido desde la confluencia con Pontezuelas hasta el parking público. Además, los aparcamientos de zona verde pasarán de la acera derecha a la izquierda de la calzada. Unas modificaciones que según los vecinos «no están bien gestionadas» y convertirán a esta calle en un «punto crítico para los atropellos». 

«En la acera izquierda es donde se sitúan la mayoría de las viviendas, por lo que se va a generar un problema de accesibilidad. Y con una mayor afluencia de tráfico será más peligroso», advierte Pilar Reyes, de la academia Dickens. 

Peatones y vehículos

El ayuntamiento explica que el objetivo es evitar el cruce de peatones y vehículos en la Puerta de la Villa. Así, se ha modificado el giro en la confluencia de calle Las Torres y José Ramón Mélida en dirección obligatoria hacia arriba. En Travesía de la Rambla, el tramo de Pontezuelas al parking será de doble sentido, aunque solo se permitirá el acceso al parking. En el tramo del parking a la Rambla, la zona verde cambian a la margen izquierda, de forma que el tráfico discurrirá solo por la derecha con salida a calle Pontezuelas.

En el acceso al parking se colocarán dos señales verticales, una de entrada prohibida impidiendo el acceso hacia la Rambla y otra de dirección obligatoria. En la calle Pontezuelas con Travesía de la Rambla se colocará una señal de entrada prohibida, excepto al parking. Ayer ya se pintaron marcas viales con líneas discontinuas de zona verde, delimitación de carriles y flechas de dirección.

Compartir el artículo

stats