El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

actualmente tiene una puntuación de 1.166

El pequeño rey del ajedrez

El emeritense Hugo Pérez es subcampeón de España con tan solo 6 años

Jugador. Hugo Pérez Solanas. EL PERIÓDICO

Con tan solo 6 años, Hugo Pérez impresiona con la victoria de 6 partidas en el pasado torneo de ajedrez que se disputó en Sobreña, Granada, la semana del 29 de junio al 3 de julio, que ha reunido a más de cien jóvenes jugadores y jugadoras de toda España. Ocupó el decimosegundo puesto en la clasificación general con 6,5 puntos sobre los nueve posibles.

Con solo tres años, aprendió y empezó a practicar este estratégico juego, con un gran dominio de la técnica, fruto de su paso por la escuela del Club Magic y de las enseñanzas de Pérez Candelario, entrenador de la campeona de España Sabrina Vega, y de prometedoras figuras del ajedrez español como Álex Garrido. 

Hugo comenzó a interesarse por el mundo del ajedrez cuando vio jugar a su padre en el torneo de Benasque. «Luego con la pandemia, al pasar muchas horas encerrados, se pasaba las tardes jugando a un juego de internet llamado Ajedrez y Leyenda, además de jugar contra su hermana Marta», dice su padre. Desde entonces entrena diariamente de dos a tres horas, juega, hace ejercicios de táctica, de ficha y también juega en plataformas online», añade. 

Al igual que su padre, Hugo forma parte del Club Magic Extremadura, donde el maestro internacional Daniel Rivera, director técnico de la Escola de Xadrez en Pontevedra, es su maestro. El joven tiene muy claro cuáles sus objetivos: «seguir compitiendo, hay que jugar muchas partidas para seguir aprendiendo», dice. Su meta para este verano es poder alcanzar la máxima puntuación en el torneo internacional en Pontevedra, el D.G.M. y en el torneo en Desalar Almeida, Portugal. Además busca alcanzar la puntuación de 1.300 puntos en el ELO, un sistema de puntuación que se basa en un método matemático para calcular la habilidad relativa de los jugadores ajedrecistas. Actualmente, el chico cuenta con una clasificación de 1.166 puntos.

Compartir el artículo

stats