El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SE PUEDEN PRESENTAR OFERTAS HASTA EL 30 DE AGOSTO

A licitación la nueva sede de la Policía Local de Mérida por 600.000 euros

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y finalizarán antes de que acabe el año. Los agentes se trasladan de la calle Calvario a la guardería de Las Abadías por su buena ubicación y accesibilidad

Una pareja de agentes de la Policía Local de Mérida. EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación las obras para la adecuación de la nueva sede de la Policía Local, que se traslada de la calle Calvario a la guardería de Las Abadías. El presupuesto es de 600.000 euros IVA incluido y las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo 30 de agosto. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, por lo que se trabaja con la previsión de que las obras finalicen antes de que acabe este año 2022. 

El edificio de la guardería está prácticamente nuevo (se inauguró en 2011) pero tiene que someterse a algunas remodelaciones interiores para adaptarse a su nuevo uso. La idea de adecuarlo para sede de la Policía Local se justifica en su buena ubicación y accesibilidad, alejado del centro (en ocasiones el tráfico dificulta los desplazamientos de los agentes) y en una sola planta. 

Cierre de la guardería

La guardería estaba gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz, que en febrero de 2021 renunció a ejecutar la prórroga de dos años que permitía su contrato. El concurso convocado por el ayuntamiento quedó desierto y finalmente se llegó a un acuerdo con Mensajeros para mantener la guardería abierta un curso más, hasta el pasado mes de junio.

Su cierre se justifica en la caída de la natalidad, pues unas instalaciones pensadas para medio centenar de niños apenas estaban siendo ocupadas por «10 o 15», según indicó en su día el consistorio.

Compartir el artículo

stats