El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

REIVINDACIONES del BARRIO EMERITENSE

La barriada de Nueva Ciudad reclama mejoras para el centro social

Los vecinos solicitan el arreglo de las puertas, ventanas, baños y la instalación de aire acondicionado. También reclaman la reparación de las baldosas que no están bien sujetas al suelo

La nueva junta directiva de la barriada de Nueva Ciudad, en Mérida. EL PERIÓDICO

"Luchar por tener el barrio que merecemos, un barrio digno y con todas las necesidades que vayan aconteciendo». Este es el objetivo que se marca la nueva junta directiva de la barriada emeritense de Nueva Ciudad, que seguirá estando presidida por Óscar Rueda, y contará con Rubén Valhondo como vicepresidente. Junto a ellos, otras seis personas serán las encargadas de trabajar durante los próximo cuatro años por los intereses del barrio. «Vamos a intentar, entre todos los vecinos, seguir dando vida a la Nueva Ciudad para que no se apague», aseguran. 

Entre las reivindicaciones vecinales que pretenden trasladar al ayuntamiento para que se solucionen «lo antes posible», destaca la puesta en marcha de un sistema de climatización, arreglo de puertas, ventanas y baños del centro social. En este punto, cabe indicar que por parte de la asociación vecinal han instalado recientemente dos rampas en las entradas a su sede con el objeto de facilitar el acceso a todas las personas. 

Por otra parte, solicitarán el arreglo de algunos jardines, cortes de árboles en mal estado y que «son peligros», así como la reparación de las baldosas de las calles en las que no están sujetas al suelo. Entre otras cuestiones, también quieren llamar la atención sobre «la poca limpieza que hay en un barrio tan grande como el nuestro». Otro de los problemas de la barriada es el de la proliferación de palomas, sin embargo, en esta cuestión ya se está trabajando desde el consistorio. Por último, señalan que otra petición es el desbroce de las parcelas sin edificar, aunque reconocen que ya están consiguiendo que se lleve a cabo. 

Desde la junta directiva quieren seguir promoviendo la participación de todos los socios en los eventos y actividades que organice la asociación para intentar aumentar el número de asociados. «Siendo la barriada más grande de Mérida, en la que viven más de 18.000 personas, y con las actividades que hacemos, no llegamos ni a 200 socios», lamentan.

Compartir el artículo

stats