asunto tratado en el pleno municipal

Los vehículos del parque móvil de la Junta pagarán el impuesto de rodaje en Mérida

La Junta ha pedido al ayuntamiento la cesión de los terrenos de la antigua ITV para alojar los coches de titularidad pública. La idea es invertir más de cuatro millones de euros de fondos europeos para la adecuación de las instalaciones

Terrenos de la antigua ITV de Mérida.

Terrenos de la antigua ITV de Mérida. / EL PERIÓDICO

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento de Mérida la cesión de la parcela de la antigua ITV, ubicada en la calle Bilbao del polígono industrial El Prado, con el objetivo de trasladar allí todos los vehículos y servicios de su parque móvil. Para ello, el pleno municipal aprobó el pasado jueves una operación de cesión en propiedad, pues el Gobierno regional deber tener la titularidad de los terrenos para poder invertir lo más de cuatro millones de euros previstos de los fondos de Transformación y Resiliencia.

La portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, informó de que este acuerdo "va a a contribuir para que todos los vehículos del parque móvil estén matriculados y paguen sus impuestos de rodaje en Mérida, con lo cual para las arcas municipales será importante por el montante que supone". El objetivo de la Junta es instalar en estos terrenos, que a día de hoy no tienen ningún uso por parte de la Administración local, todos los servicios del parque móvil.

Sobre este asunto, la delegada detalló que una vez se ha producido esta aprobación plenaria, el expediente estará en exposición pública durante un plazo de 15 días para la presentación de posibles alegaciones. En caso de no recibir ninguna alegación, los terrenos pasarán automáticamente a ser titularidad del Ejecutivo Autonómico.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS