DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Mérida derrocha alegría en su encuentro con Jesús Resucitado

Cientos de personas asisten a este singular momento de júbilo que ha vuelto a celebrarse en la Puerta de la Villa. La procesión pone fin a una Semana Santa plena, que ha contado con una gran afluencia de público

Encuentro con el Resucitado en la Puerta de la Villa de Mérida.

Encuentro con el Resucitado en la Puerta de la Villa de Mérida. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Mérida celebra con júbilo que Cristo ha resucitado. Una gloriosa procesión de Jesús Resucitado ha puesto este domingo el broche de oro a la Semana Santa emeritense, que se ha desarrollado de manera plena, sin incidentes reseñables y con una gran afluencia de público. Cientos de personas se han echado esta mañana a la calle para celebrar que Cristo ha vuelto a la vida, en una jornada de Domingo de Resurrección que ha ganado relevancia después de que en 2019 se optara por pasar la procesión al horario matinal, en lugar de que se desarrollara en la madrugada del sábado.

Fuegos artificiales anunciaron a las diez de la mañana la salida, desde la basílica de Santa Eulalia, de los pasos del Resucitado, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, pertenecientes a la cofradía de Los castillos, que se fundó en el año 1928. Estas imágenes son obra de Eduardo Zancada, Manuel Echegoyán y Juan Blanco, respectivamente. Tras abandonar el templo, los pasos discurrieron por recorridos diferentes hasta llegar a la Puerta de la Villa, donde aguardaban numerosos emeritenses para asistir al tradicional encuentro.

Este singular momento se vivió el pasado año en la plaza de España, si bien, su enclave habitual es la Puerta de la Villa. Tras abandonar este punto del recorrido, los tres pasos se dirigieron hasta la Concatedral de Santa María y regresaron a la basílica por la calle Félix Valverde Lillo y la avenida de Extremadura, arropados por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida. En el cortejo, jóvenes portaban banderolas blancas con la palabra de júbilo ‘Aleluya’. Cabe destacar que también procesionaron hermanos de la Ferroviaria.