BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Mérida convoca las pruebas para obtener el permiso de conducción de taxis

Los interesados podrán presentar las instancias durante un periodo de 20 días naturales. Deberán realizar dos pruebas: una sobre la normativa del sector y otra sobre el conocimiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha convocado las pruebas para la obtención del permiso municipal de conducción de taxis. El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOPB) ha publicado este viernes las bases de la convocatoria, en la que se da un plazo de 20 días naturales para la presentación de instancias. Asimismo, en el anuncio también se incluye el temario y el documento de solicitud.

Terminado el plazo de presentación de instancias y una vez comprobadas por la Delegación Municipal de Tráfico, se publicará la lista provisional de admitidos en el Boletín Oficial de la Provincia así como en el tablón de anuncios del ayuntamiento, otorgándose un plazo de 10 días naturales para la subsanación de deficiencias a aquellos que hayan sido excluidos.

Una vez revisada la lista provisional, a la vista de las alegaciones que puedan presentarse, dentro del plazo indicado de 10 días se publicará la relación definitiva de admitidos, junto a la composición del Tribunal Calificador y la fecha, hora y lugar en que se realizarán las pruebas de aptitud.

Dos ejercicios

Los aspirantes deberán superar dos siguientes ejercicios: uno sobre el conocimiento de normas y otro sobre Mérida. El primero irá destinada a comprobar el conocimiento y actualización de normas legales necesarias del aspirante para desarrollar la labor de conductor del taxi y consistirá en contestar 50 preguntas tipo test sobre los temas que figuran en el anexo I de la convocatoria.

En el segundo ejercicio se comprobará el nivel de conocimiento de la ciudad y su entorno: señalar sobre un mapa diferentes calles, edificios públicos, zonas turísticas, etc. y el itinerario a seguir desde un punto de partida a otro de destino que se indique.

Los ejercicios tendrán carácter eliminatorio, debiendo superar el primero para poder participar en el segundo. Obtendrá la calificación final de apto en las pruebas el aspirante que alcance una media de 5 puntos que resulte de sumar y dividir las puntuaciones obtenidas entre los dos ejercicios de que consta.