oferta de empleo público para la temporada estival

El Ayuntamiento de Mérida contratará este verano a 37 personas para las piscinas

De las contrataciones, 17 serán para socorristas a jornada completa, cuatro a media jornada, 11 conserjes taquilleros y cinco de operarios de limpieza

Instalaciones de la piscina de Las Abadías de Mérida.

Instalaciones de la piscina de Las Abadías de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 37 personas, de los cuales 17 serán socorristas a jornada completa, cuatro de media jornada, once conserjes taquilleros y cinco de operarios de limpieza, durante la temporada estival para el funcionamiento de las piscinas municipales. Este período supone para el ayuntamiento «la prestación de servicios propios» como la apertura y mantenimiento de las piscinas municipales, por lo que es imprescindible «contratar tanto el personal de enfermería como el personal directamente adscrito a las actividades de vigilancia y acuáticas», explicó ayer el consistorio a través de una nota de prensa.

Con este objetivo marcado, la Campaña de Verano del Ayuntamiento de Mérida supondrá la contratación de 37 personas, procediendo la partida de personal para este plan de empleo del Remanente de Tesorería de 2022, con una inversión de 270.000 euros. De esta forma este Plan de Empleo supondrá la contratación de 17 socorristas a jornada completa y cuatro socorristas con una jornada de 25 horas. Cabe indicar que ambos procesos ya han sido convocados. Asimismo, once conserjes taquilleros y cinco operarios de limpieza, en este caso procedentes los dos de las bolsas de empleo del consistorio emeritense.