INICIO DE LA TEMPORADA ESTIVAL

Proserpina, la playa de Mérida, tendrá socorristas en verano

Los análisis de las aguas certifican que son aptas para el baño

El verano llega a Proserpina.

El verano llega a Proserpina. / El Periódico

Aquí si hay playa. La tiene Mérida en Proserpina, el embalse que este verano tendrá socorristas durante los meses de julio y agosto, según ha anunciado el alcalde en funciones, Antonio Rodríguez Osuna, quien también ha confirmado que las aguas de uno de los parajes naturales de la capital extremeña son además aptas para el baño.

Y es que la historia de Proserpina está íntimamente ligada a Mérida porque comenzó a utilizarse como uso recreativo allá por los años 40 y 50. A este espacio se le conoce además como 'La Charca' o 'La charca de la Albuera', ya que así se le ha denominado en determinadas épocas. Alrededor de él viven actualmente más de 100 familias.

Además, ha destacado que el nivel del agua "sigue siendo demasiado alto", ya que es un embalse que "no desagua", si bien ha destacado que el hecho de que haya bastante agua "es signo de que se mantiene en condiciones óptimas", por lo que cuando llegue la temporada de baño se preparará "adecuadamente" en los terrenos en los que se pueda.

El alcalde en funciones ha indicado que durante esos meses estará en vigor el contrato de salvamento y socorrismo con Cruz Roja, por lo que hasta ese momento pide que se tenga "mucha precaución" a los bañistas, y ha recordado a los vecinos de la capital extremeña que ya están abiertas todas las piscinas públicas.