ACUERDO MUNICIPAL

La feria de Mérida tendrá hilo musical y las atracciones que incumplan los decibelios se desmontarán

El ayuntamiento emeritense anuncia que habrá inspectores en el recinto ferial para vigilar el volumen

Imagen de archivo de la feria emeritense.

Imagen de archivo de la feria emeritense. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida instalará, de cara a la celebración de la feria de septiembre, un hilo musical en el recinto ferial con la misma música en las atracciones y regulación de decibelios.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha mantenido una reunión con los empresarios que colocan sus atracciones en la feria a raíz de las restricciones, relativas al ruido, anunciadas por el consistorio en las bases para la adjudicación de las parcelas.

Los empresarios trasladaron a la delegada su preocupación por esta restricción, si bien estaban dispuestos a llegar a acuerdos, al tiempo que reconocieron que, en años anteriores, "no respetaron los dispositivos" de hilo musical por radiofrecuencia para minimizar el ruido en la zona de atracciones. Por ello, como ha informado el consistorio, estos profesionales estaban "dispuestos a negociar" los acuerdos establecidos.

De este modo, han solicitado un hilo musical, con compromiso por su parte de respetarlo, incluso con el control de decibelios, mientras que el ayuntamiento tendrá a determinados inspectores para controlar el nivel de sonido. Así, se instalará un hilo musical por radiofrecuencia, con la misma música para las atracciones y, además habrá cuatro días con dos horas sin ruido en el recinto.

En este sentido, el consistorio ha sido "bastante exigente" ya que, si los feriantes no respetan el dispositivo instalado y tienen alguna llamada de atención por parte de los inspectores, se les instará a desmontar la atracción sin posibilidad de volver a instalarse en la feria emeritense.

"El tono de las conversaciones ha sido positivo, los empresarios han agradecido, además, el esfuerzo del ayuntamiento durante la pandemia, ya que fue la de la capital extremeña la primera que pudo instalar todas sus atracciones en 2021 al tiempo que consideran que, para ellos, la Feria de Mérida es muy importante", ha remarcado el ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo