el establecimiento hace las delicias con sus tartas y pasteles portugueses

Las tostadas gigantes de Mérida

La Duquesita, en la avenida Lusitania, se ha convertido en un referente del desayuno de la capital regional

Magdalena Moreno, su encargada, señala: «son como antebrazos»

Magdalena Moreno posa con diferentes manjares en La Duquesita.

Magdalena Moreno posa con diferentes manjares en La Duquesita. / ALBERTO MANZANO

En Mérida resulta difícil hablar de desayunar fuera de casa y no mencionar a La Duquesita. El establecimiento se encuentra en la avenida Lusitania y abrió sus puertas hace tres años, desde entonces, esta cafetería-pastelería-panadería se ha convertido en un sitio de referencia. Magdalena Moreno (encargada del local) y su equipo reciben a El Periódico Extremadura. El lugar es ideal para cargar pilas y hacer frente a los quehaceres diarios con fuerza y energía. Se trata de un espacio de ambiente cercano y personal muy amable.

La Duquesita es conocida por la calidad y el tamaño gigante de sus tostadas, aquí el cliente lo tendrán difícil para elegir entre las 24 variedades de la carta, que las más demandadas son: La de jamón, tomate y aceite; parisina; aguacate con roquefort;cachuela... «Las tostadas son como el antebrazo y mi mano juntas. Contamos con una buena selección de panes», apunta Moreno. Además de cuidar el café con esmero, también hay zumo natural de naranja, otro de los componentes necesarios en todo desayuno de campeones y saludable.

Noelia Correa y Ana María Ruiz en La Duquesita.

Noelia Correa y Ana María Ruiz en La Duquesita. / ALBERTO MANZANO

De hecho, tal y como confirman algunos clientes consultados a este diario desde la cafetería «con un desayuno así, a uno se le quitan después las ganas de comer en casa». La cola de pedidos va engordando en la barra, y encontrar una mesa libre cada vez es una tarea más complicada.

Si preferimos sumergirnos en su deliciosa bollería, las palmeras de chocolate, los croissant, las napolitanas..., son unas muy buenas opciones. Tampoco se quedan atrás las tartas y los pasteles portugueses (más de 40 distintos).

«Éste es un sitio en el que se desayuna y merienda muy a gusto. Muchos de los clientes vienen durante su rato de descanso del trabajo, por eso, valoramos mucho su tiempo. Aquí no le hacemos esperar», finaliza Magdalena.