AUTOMOVILISMO

Los rallyes invaden las carreteras emeritenses

 III Tramo Cronometrado Mérida, Patrimonio de la Humanidad (10 kilómetros)

Un total de 48 equipos de España y Portugal disputarán este fin de semana la prueba

Uno de los vehículos que participó en el Rallye Norte de Extremadura.

Uno de los vehículos que participó en el Rallye Norte de Extremadura. / El Periódico

Un total de 48 equipos de España y Portugal disputarán este fin de semana, días 7 y 8 de octubre, el III Tramo Cronometrado Mérida, Patrimonio de la Humanidad, que este partirá desde la avenida Juan Pablo II y, como novedad, realizará el recorrido de forma inversa a la del año pasado.

Junto a la celebración de esta prueba se ha organizado una serie de actividades enmarcadas en un 'Fin de Semana de Motor' debido a la demanda de muchos clubes, según explicó el presidente de la escudería Ciudad de Mérida, Raúl Gómez, en rueda de prensa este pasado miércoles junto al responsable de seguridad, Raúl Andrade, y el delegado de Deportes, Toni Marín.

Para la jornada del día 7 han invitado a los Clásicos de Mérida, Club Vespa y clubes de Cáceres, Badajoz y Villanueva de la Serena y se han organizado diferentes actividades desde el mediodía en la avenida Juan Pablo II, como la visita de pilotos nacionales, pruebas de habilidad con un kart y exhibiciones. Mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar la presentación oficial de la mayoría de los equipos, debido a que algunos de ellos no llegarán a tiempo debido a su participación en otra prueba, en una ceremonia en La Loba donde se dará a conocer a pilotos y vehículos.

El recorrido de esta edición se realiza en sentido contrario, pues en la anterior partía desde un camino cercano al Polígono Industrial Princesa Sofía, mientras que este año arrancará en la avenida Juan Pablo II y acabará en esta zona industrial.

El trayecto de la competición tendrá una distancia de unos 10 kilómetros y las zonas seguras para los aficionados estarán junto a los depósitos del Hospital Psiquiátrico de Mérida, la barriada de San Andrés o en el vial de Juan Pablo II.

En relación con los participantes, Gómez indicó que la lista se presentó el pasado martes y debido a la demanda algunos han quedado fuera, si bien otros han causado baja al coincidir la prueba emeritense con otras del Campeonato de España.

En concreto, en esta prueba, que se encuadra en el Campeonato de Extremadura, tomarán la salida pilotos gallegos, madrileños, de la zona centro, seis portugueses y andaluces de la provincia de Huelva.

Así, el presidente de la escudería emeritense matizó que se han mostrado "muy ilusionados" por organizar esta prueba, debido a que los emeritenses "quieren este rally", y resaltó que han pretendido que sea "un poquito mejor que el anterior".

Además, Raúl Gómez avanzó que la meta que se ha propuesto es hacer grande la competición, así como albergar una prueba del Campeonato de España, por lo que actualmente están trabajando en ello.

Mientras, el responsable de seguridad del evento, Raúl Andrade, señaló que los equipos que participarán en este prueba están integrados por un mínimo de unos cinco miembros, entre mecánicos, técnicos y pilotos.

Por su parte, el delegado de Deportes, Toni Marín, manifestó que este evento deportivo de motor, cuya organización está patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida, está dividido en dos jornadas, sábado 7, con la presentación-bautizo, y el domingo 8.

En concreto, el delegado apuntó que el evento principal, que se trata del tramo cronometrado de 10 kilómetros, se desarrollará el día 8 en la calle Juan Pablo II y comenzará a las 11.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo