Acto del Día del Pilar en la capital extremeña

La Guardia Civil de Mérida pone el acento en que se reduzcan los accidentes mortales de tráfico

«Lealtad, sacrificio y servicio a la ciudadanía. Eso son nuestros valores». Así ha definido la función pública de la Benemérita el coronel director de la Escuela de Tráfico emeritense, José Lope Galiana

Diez han sido los funcionarios condecorados en la jornada más especial del año para la institución

La Guardia Civil no ha faltado a la cita con su patrona en Mérida, la Virgen del Pilar. «Lealtad, sacrificio y servicio a la ciudadanía. Eso son nuestros valores. Hoy es un día de reflexión (tanto en los aciertos como en los errores del cuerpo) para que los agentes siempre den lo mejor de ellos mismos al conjunto de la sociedad española». Así ha definido la función pública de la Benemérita el coronel director de la Escuela de Tráfico emeritense, José Lope Galiana. Estas palabras sirven para resumir perfectamente la jornada más especial del año para la institución.

Un día muy esperado por los agentes del Instituto Armado. El tradicional evento que se ha celebrado en el salón de actos de la escuela de tráfico. Allí, decenas de personas se han congregado para participar, como implicados o como espectadores (familia o amigos), en el 179 aniversario castrense más importante del año. Diez han sido los funcionarios condecorados y han presidido la cita el director coronel José Lope Galiana, director coronel; la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés Gordillo; la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, el concejal de Seguridad, Felipe González. También han acudido otras autoridades políticas, civiles y mandos militares. 

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortes Gordillo, coincidiendo con la celebración del Día del Pilar, ha agredico «la gran labor que realizan los agentes en la provincia». Igualmente ha indicado que «se debe seguir trabajando para que haya menos accidentes de tráfico, ya en lo que va de año se han duplicado las muertes (54) del 2022». Tras los discursos y las felicitaciones a los galardonados, ha tenido lugar un homenaje a los miembros de la Benemérita fallecidos y se ha cantando el himno del cuerpo. Todos los asistentes han disfrutado de un vino en el que pudieron compartir las andanzas del último año, así como los grandes retos que hay por delante. 

Por último, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido a la jornada de convivencia de la Benemérita con motivo del Día del Pilar, que se ha desarrollado en el cuartel de la barriada de la Argentina. Tampoco han querido perderse la cita otros miembros de la corporación municipal. 

Suscríbete para seguir leyendo