el consistorio emeritense pide precaución ante las precipitaciones de los próximos días

El paso de Aline carga de trabajo a los operarios municipales en Mérida

El temporal dañó árboles, toldos, tejados de uralita y el mástil de banderas

Ramas caídas en los parques de Mérida.

Ramas caídas en los parques de Mérida. / El Periódico

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, destacó ayer que la ciudad sufrió «diversos» daños materiales, tras el paso de la Borrasca Aline este pasado jueves, se cayeron árboles, toldos, tejados, inundación de garajes o el mástil de la bandera de España en la rotonda de la plaza de Miguel Ángel Blanco.

Así, el regidor que «afortunadamente todo han sido daños materiales», excepto una mujer que sufrió una luxación del tobillo por la caída de una rama y afirmó que tenían un plan «muy bien coordinado» para minimizar los efectos del temporal, debido a que los servicios municipales solventando las incidencias.

Asimismo, al alcalde manifestó que, durante la jornada del viernes, 20 de octubre, el dispositivo continuó funcionando y trabajando para resolver dichas incidencias para dejar la ciudad «como estaba antes del temporal» y, sobre todo, para estar atentos a las «posibles lluvias que se anuncian para los próximos días», informó el consistorio.

Por ello, Rodríguez Osuna felicitó y agradeció los esfuerzos realizados por los bomberos, sanitarios, policía local, limpieza viaria, parque municipal, parques y jardines y las contratas por su «rápida respuesta» ante los problemas derivados de la climatología.

Desde el consistorio emeritense han vuelto a pedir que los ciudadanos extremen las precauciones ante las condiciones meteorológicas que ha emitido de nuevo la Agencia Estatal de Meteorología para este domingo y la semana que viene. 

Suscríbete para seguir leyendo