La maquinaria solidaria echa a rodar en la ciudad

Familias necesitadas recibirán alimentos por Navidad en Mérida

El ayuntamiento emeritense destina 60.000 euros a entidades sociales que reparten productos de primera necesidad

Abierto desde este martes el plazo de solicitud para optar a la subvención hasta el próximo día 7 de diciembre

Una mujer ordenando los productos para repartirlos entre la gente más necesitada.

Una mujer ordenando los productos para repartirlos entre la gente más necesitada. / El Periódico

El Ayuntamiento de Mérida destinará 60.000 euros en ayudas a organizaciones y entidades sociales que reparten productos y alimentos de primera necesidad a las familias con menos recursos durante la fiestas navideñas. Todas las entidades interesadas podrán solicitar estas ayudas en el registro del ayuntamiento o a través de la sede electrónica desde este martes hasta el 7 de diciembre y cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que atiendan, según informó el consistorio emeritense en una nota.

Por ello, previa a la concesión de la ayuda, deberán presentar una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente, así como estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del ayuntamiento. Con esta medida, se pretende que «en estas fechas tan señaladas», las familias con menos recursos «puedan disfrutar como en el resto de hogares emeritenses», señaló la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, en la presentación de la convocatoria de ayudas.

Las entidades beneficiarias recibirán una resolución en la que se indicará el importe final de la ayuda, que quedará supeditada a la presentación de la oportuna factura, la cual se abonará por endose a las empresas suministradoras de los alimentos o productos de primera necesidad. En las anteriores convocatorias se presentaron unas 16 asociaciones, entre las que se encuentran Cáritas de Mérida-Badajoz, la Conferencia de San Vicente de Paúl, Cruz Roja, Mérida Solidaria o Mensajeros de la Paz, que ayudaron alrededor de 600 familias en cada edición.

Suscríbete para seguir leyendo