RECORRIDO DE UN DESFILE MÁGICO

La Cabalgata de Reyes provocará este viernes cortes de tráfico en Mérida

Varias calles del centro y el Puente Lusitania (ambos sentidos) permanecerán cerradas

El ayuntamiento aconseja no coger ningún vehículo entre las 17.00 y las 21.30 de la noche

Los Reyes Magos, a los pies de la Basílica de Santa Eulalia durante la cabalgata de 2023.

Los Reyes Magos, a los pies de la Basílica de Santa Eulalia durante la cabalgata de 2023. / EL PERIÓDICO

La Cabalgata de Reyes de Mérida provocará cortes de tráfico en las calles y vías aledañas a su itinerario, así como en el Puente Lusitania, a partir de las 16.30 horas de mañana. El mágico desfile es "uno de los eventos más multitudinarios" que se celebran en la ciudad durante todo el año y cuenta con "gran complejidad" por las dimensiones del recorrido que abarca, ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Felipe González.

De esta forma, desde el ayuntamiento emeritense ya se ha establecido el dispositivo pertinente que controlará el tráfico por las vías por donde transcurre la cabalgata y aledañas, al tiempo que ha pedido colaboración ciudadana "en uno de los días más bonitos de todo el año".

Recorrido.

Recorrido. / EL PERIÓDICO

Las carrozas se concentrarán en la antigua urbanización de Prointisa, una vez que todas las participantes se hayan ordenado según ha establecido la delegación de Festejos, se dirijan a la popular Rotonda de las Tres Fuentes para iniciar el esperado y deseado cortejo real.

Concretamente, el trayecto continuará por la avenida Juan Carlos I, avenida Extremadura, Marquesa de Pinares, avenida del Ferrocarril, José Fernández López, Paseo de Roma, calle Cava y finalizará en la calle Graciano, ha indicado el ayuntamiento en un comunicado. En este sentido, el concejal ha aconsejado "evitar coger el coche entre las 17.00 de la tarde y las 21.30 de la noche para acceder o salir del centro de la localidad", pues de la misma forma se cortará el Puente Lusitania en ambos sentidos.

Una vez se acerque la cabalgata a ese punto se ha recomendado utilizar el Puente Fernández Casado y la avenida Reina Sofía, donde se hará una circunvalación por Juan Pablo II, para enlazar con Felipe VI, Antigua N-V y viceversa, Juan Pablo II, o utilizar el Puente de la Autovía para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad. Para esta celebración se ha preparado un "amplio dispositivo", pero se ha recordado evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo, no acercarse a los camiones ni carrozas y respetar siempre las indicaciones de la Policía Local.