EL TALLER 'HÁGASE LA LUZ' COMIENZA ESTA SEMANA

Más de 900 estudiantes se acercan al patrimonio en Mérida

El Consorcio Ciudad Monumental emeritense realiza la actividad educativa y está enmarcada dentro del programa 'La Escuela Adopta un Monumento'

Mérida enseña su historia y patrimonio a sus escolares.

Mérida enseña su historia y patrimonio a sus escolares. / EL PERIÓDICO

Más de 900 alumnos de 20 centros educativos de Mérida participarán esta semana en 'Hágase la luz', el primero de los tres talleres educativos diseñados por el Consorcio Ciudad Monumental emeritense para acercar el patrimonio arqueológico a los escolares. Con esta actividad se inicia un nuevo ciclo de actividades didácticas en el marco del programa de educación patrimonial 'La Escuela Adopta un Monumento'.

Con este taller, el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida continúa con su intención de dar a conocer la importancia de los objetos arqueológicos que continuamente aparecen en las excavaciones arqueológicas de la capital extremeña, según ha informado la Junta.

Durante la actividad los estudiantes podrán elaborar lucernas típicas de la época romana, pequeñas lámparas de aceite que formaban parte del día a día de los antiguos habitantes emeritenses. Este año, la oferta incluye tres talleres didácticos: uno de ellos en los restos arqueológicos de la Cripta de Santa Eulalia, otro en la Casa del Mitreo y el tercero, con el que se inicia el ciclo, en los propios centros escolares.

Entre los meses de enero y mayo, el área de didáctica del Consorcio atenderá a 4.850 alumnos, una cifra que se suma a los numerosos centros educativos de otras localidades que habitualmente disfrutan de actividades didácticas en los monumentos. La programación de 'Adopta un Monumento' para este 2024 incluirá, por segundo año consecutivo, una obra de teatro en la que participarán 11 centros.