Susto en la calle Forner y Segarra

Desalojo de urgencia en una casa de Mérida tras el incendio en la chimenea

Tres personas, una de ellas un mayor en silla de ruedas, tuvieron que ser evacuadas

Susto en la capital extremeña. Un fuego ocasionado en la chimenea de una casa de la calle Forner y Segarra provocó un incendio que levantó una columna de humo y que se saldó con el calcinamiento de parte del tejado. Los bomberos recibieron la llamada de emergencia a las 12.37 de hoy y se desplazaron con dos camiones (bombas urbanas) y un todoterreno hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, se encontraron con una intensa humareda y tras un arduo trabajo consiguieron sofocar las llamas. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas y nadie resultó afectado por el fuego. 

Los vecinos dieron la voz de alarma a Manoli Tejada, propietaria de la vivienda, éstos evitaron que el incidente tuviese mayores consecuencias. Al ver las llamas alertaron a la familia que se encontraba en la cocina preparando la comida y acto seguido avisaron a los servicios de emergencias. El fuego obligó a desalojar la casa que se encontraba en ese momento habitada por el marido de Manoli (Adolfo) y su padre (una persona en silla de ruedas). Todavía con los nervios en el cuerpo, Tejada atendió a El Periódico Extremadura y señaló que “no nos habíamos enterado de nada. Los vecinos vieron salir humo del tejado y nos alertaron rápidamente. Gracias a Dios no pasó nada grave y todo quedó en un susto”. 

Según los afectados, las causas del incendio se produjeron por un desperfecto en el tubo de la chimenea y también provocó daños en la estructura de la misma. Las llamas provocaron desperfectos en el desván de la vivienda.