Calendario laboral para 2025

El Ayuntamiento de Mérida valorará que el Martes de Carnaval vuelva a ser festivo local

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha lamentado la decisión de la Junta de Extremadura, que ha decidido suprimir el festivo autonómico para ese día

Desfile de pasacalles de Mérida, en la pasada edición del Carnaval Romano.

Desfile de pasacalles de Mérida, en la pasada edición del Carnaval Romano. / AYUNTAMIENTO

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha lamentado esta martes la decisión de la Junta de Extremadura, que en su propuesta de calendario laboral para 2025 suprime el festivo autonómico del Martes de Carnaval por el lunes 13 de octubre para habilitar un puente en el Pilar. "Lamentamos que haya decidido que no sea festivo regional, por lo que supone para la fiesta en general, para nuestra ciudad, por ser ese motor económico que sabemos que beneficia a todos los sectores", ha señalado.

Cabe recordar que desde que gobierna en la ciudad Antonio Rodríguez Osuna, uno de los dos festivos locales que puede fijar el ayuntamiento se destinaba al Martes de Carnaval, sin embargo, el anterior Ejecutivo regional socialista determinó que ese día fuese festivo regional en 2023, una decisión que se ha mantenido hasta este año. Por este motivo, el alcalde optó por otorgar los festivos locales para esas dos anualidades a la celebración de Emerita Lvdica y a Santa Eulalia.

Debido al cambio de postura que ha tomado el nuevo Gobierno autonómico popular de María Guardiola, desde el Gobierno local habrá que decidir si se vuelve a retomar el Martes de Carnaval como festivo local o no. "En cuanto tengamos la decisión tomada al respecto, os la daremos a conocer a los medios. Si bien, es verdad que no nos hemos sentado todavía a reflexionar sobre este aspecto", ha reconocido Aragoneses, quien ha apuntado que en septiembre deberán "tomar la decisión".

Suscríbete para seguir leyendo