Llega el mercado de Semana Santa

El Parque de las Méridas del Mundo se entrega a la artesanía

En 'A mano sin prisas' se duplican los puestos y este año alcanza ya su undécima edición. Del miércoles al domingo se contempla como otra oferta de la Pasión de la capital extremeña

Presentación de la actividad en el ayuntamiento emeritense.

Presentación de la actividad en el ayuntamiento emeritense. / Ayuntamiento de Mérida

El Mercado de Artesanía 'A mano sin prisas' volverá a instalarse esta Semana Santa en el Parque de las Méridas del Mundo de la capital extremeña, con la incorporación de nuevos puestos, que supondrán "más variedad y nuevos productos". El público tendrá a su disposición moda y complementos, accesorios de piel y cuero, joyería y bisutería, cosmética natural... El delegado de Comercio, José Ángel Calle, y la responsable de la Asociación de Mujeres Artesanas 'A mano sin prisas', Vega Aceña, presentaron hace unos días la undécima edición de este mercado, que se instalará de miércoles a domingo.

En su intervención, el edil de Comercio destacó que en 2024 vuelve a instalarse este mercado debido a que "la edición del año pasado dejó un buen sabor de boca" a los asistentes y a los artesanos, por lo que en esta edición "vuelven con novedades y muchas ganas". Asimismo, Calle manifestó que en este parque, "están ocupando un nuevo espacio urbano al que le están dando una nueva utilidad", y supone por tanto "un nuevo enfoque que complementa algo que el comercio de esta ciudad necesita", ya que le da "un valor añadido" por ser más sostenible, creativos e identidad de las mujeres que vienen a la ciudad compartir su arte.

Por su parte, Vega Aceña valoró que esta es la segunda edición del mercado en Semana Santa y que "el espacio es maravilloso, con una localización espectacular y muy visitado". Cabe destacar que este mercado estará abierto del 27 al 31 de marzo, de tal forma que el miércoles abrirá de 18.00 a 22.00 horas; el jueves, viernes y sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 y el domingo de 10.00 a 14.00.

Suscríbete para seguir leyendo