Se traslada a la Concatedral de Santa María

El mal tiempo obliga a celebrar bajo techo el Vía Crucis al Cristo de la O en Mérida

Es uno de los momentos más esperados y emblemáticos de la Semana Santa emeritense por las vistas que ofrece en el Anfiteatro Romano de la capital extremeña, aunque tendrá que esperar un año por el temporal

Vía Crucis en el Anfiteatro Romano con el Cristo de la O.

Vía Crucis en el Anfiteatro Romano con el Cristo de la O. / EFE (Jero Morales)

A penas a las 13.20 de la tarde de este Jueves Santo, la Junta de Cofradías de Mérida ha decidido trasladar la celebración que se realizará en la madrugada del Sábado Santo del Vía Crucis al Santísimo Cristo de la O, prevista en el Anfiteatro Romano como es costumbre, a la Concatedral de Santa María.

Adopta esta decisión debido a las condiciones que, por las lluvias caídas en los últimos días y las que se producirán en las próximas horas, hacen "impracticable" el recinto del Anfiteatro, por lo que "no se puede garantizar la seguridad del público asistente", ha explicado en un comunicado de prensa la Junta de Cofradías.

Por tanto, a las 00.30 horas del sábado, dará comienzo el acto en el interior de la Concatedral emeritense, siuada en la céntrica plaza de España. Finalmente, la Junta de Cofradías ha incidido de no se trata para nada de un suspensión, sino del traslado de ubicación para la celebración de este acto.