Transporte urbano

Las marquesinas de autobús informarán del tiempo real de espera en Mérida

La ciudad contará con nuevos planos y códigos QR en cada parada. En 2023, 1.223.000 viajeros utilizaron este servicio municipal

Interior de un autobús.

Interior de un autobús. / Cedida a El Periódico Extremadura

El servicio de autobús urbano de Mérida contará en los próximos días con nuevos planos informativos y 'termómetros' horarios en cada parada. Con la actualización de los mapas se pretende mejorar de forma general la información al usuario para responder a las dudas más comunes, señaló ayer el edil de Movilidad Urbana Sostenible, Felipe González. Del mismo modo, se repartirán 20.000 folletos informativos entre residentes y turistas.

Los 'termómetros' están individualizados por parada. Es decir, tendrá el nombre de la parada, ubicándola dentro del recorrido de la línea y con los horarios estimados de paso. Todos ellos contarán con QR para conocer en tiempo real la hora de paso por esa parada, apuntó el delegado municipal. Los folletos informativos de las líneas incluyen horarios estimados de paso por las paradas y se ha simplificado el mapa estableciendo los puntos de interés. En breve la concesionaria del servicio de transporte urbano, Vectalia, comenzará a colocar la nueva información en las paradas de los autobuses urbanos de la localidad.

El concejal indicó que los usuarios del transporte urbano utilizan la APP Mérida Bus, en la que, además de conocer en tiempo real el paso por paradas, permite saber las incidencias que puedan afectar al servicio.

Un momento de la rueda de prensa, ayer.

Un momento de la rueda de prensa, ayer. / Cedida a El Periódico Extremadura

En 2023, 1.223.000 viajeros utilizaron el servicio de autobuses urbanos de la capital extremeña, con un incremento del 47% con respecto al año anterior. "Y en este 2024 se esperan superar estas cifras, ya que se ha observado un incremento de más de un 30% en los primeros meses, con una media de 117.000 usuarios al mes", manifestó González. Por último, el edil recordó que el abono es gratuito gracias a que el consistorio sufraga el setenta por 70% del coste y el resto se financia con una subvención del Gobierno de España.

Suscríbete para seguir leyendo