El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo un acto de reconocimiento hacia los voluntarios de Protección Civil, lo que se suma a otros en los que en los últimos meses también se han celebrado en señal de gratitud a la labor desinteresada de este colectivo, especialmente, en los meses más duros por la pandemia. En esta ocasión, el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Raquel Medina, ha querido reconocer el esfuerzo y el trabajo de estos voluntarios durante la jornada de la salida de la Vuelta Ciclista a España el pasado día 29 desde la ciudad morala. Un agradecimiento que tuvo como escenario el salón de plenos del consistorio y que también se extendió al servicio prestado por las agrupaciones de Casar de Cáceres, Trujillo, Almaraz y Talayuela por «su impagable trabajo en la salida de la etapa 15 de La Vuelta Ciclista, así como también porque estén siempre que les necesitamos», afirmó José Manuel Encinas, concejal de Juventud, Infancia y Deportes.

Encinas añadió que «todos sabemos lo que les debemos, más aún después de este último año y medio, en el que no han parado ni un minuto de trabajar de manera altruista para hacernos la vida más fácil en momentos difíciles».

Una de las campañas desarrolladas por la agrupación morala fue a principios de año en los meses de más frío para personas más vulnerables como son mayores de 65 años, con problemas de salud crónicos o con dependencia a los cuales se les ayudaba en las compras en supermercados o farmacias.